Naturaleza

Barcelona cuenta con numerosos parques. Algunos de ellos, conocidos mundialmente -como el Parc Güell– otros muy populares como el Parc de la Ciutadella.

Los jardines de Martí-Codolar combinan rincones románticos con una gran variedad de árboles y plantas donde el tiempo parece haberse detenido.

Son unos jardines históricos diseñados en el primer tercio del siglo XIX y en los que se instalaron, entre otros, el monumento a la visita de los Reyes, (Fernando VII y Alfonso XIII) en el siglo XIX y existen de diferentes espacios naturales como la pineda, el palmeral o el bosque.

El estanque del Rombo es uno de los más característicos de los jardines de Martí-Codolar.

En él, vive una colonia permanente de tortugas en un hábitat ideal para su conservación, alimentación y reproducción.

El monumento erigido por Don Lluís Martí-Codolar en memoria de la visita de Don Bosco a la finca en forma de dólmen, sigue en pie en el mismo lugar donde se inauguró desde 1890.

Está considerado el primer monumento del mundo dedicado a San Juan Bosco.

Los últimos espacios que se diseñaron fueron el pequeño pinar y el Cigarral de la Santa. Éste último, destinado inicialmente a gallinero y a albergar a los primates de la colección zoológica, fué transformado por los Martí-Codolar en un precioso rincón de descanso.

El cigarral, está dedicado a Santa Teresa de Jesus ya que se inauguró en 1922, año de la conmemoración del tercer centenario de su canonización (1622)

Diseñado por Salvador Alarma i Tastàs, evoca el ambiente de un patio castellano i se respira una tranquilidad ideal para el relax i la meditación.